Talento 372 plus, reloj tarifa nocturna

Pues resulta que quiero poner un reloj para la calefacción para lo que antes se conocía como tarifa nocturna, sé algo de electricidad pero lo que no me queda claro es como conectar los radiadores.
En el cuadro general tengo los magnetotérmicos de cada acumulador, son magnetotérmicos unipolares, y después de estos quería conectar el reloj. Ya lo tengo programado, pero no se a que contactores pertenece cada programación que le puse, ¿cómo puedo saber eso?

1 Respuesta

Respuesta
Veamos para la programación horaria de distintos circuitos de acumuladores, ¿dispondrás de un interruptor horario de 2 o más circuitos no es así? Ofreceme más info de lo que tienes, cm lo tienes, ...
Gracias por tu interés! Tiene varios circuitos y al final lo he conectado después de los contactores y antes de los magnetotérmicos. En un circuito van dos acumuladore y en otro circuito otros dos, no habrá ningún tipo de problema por eso, ¿no? Lo digo en referencia a que se pueda quemar el reloj porque no aguante la carga de los acumuladores o algo parecido. Muchas gracias
Normalmente se instala en este orden magnetotérmico, contactor, reloj, al tener dos circuitos, dejaríamos el reloj cm final, tengo otra pregunta de que intensidad as instalado los contactores, y cuales son las potencias de cada acumulador, tu duda de que pueda quemarse el reloj, no tienes ningún problema porque el reloj lo que alimenta son las bobinas de los contactores, y ese consumo es mínimo por lo que no corre peligro de quemarse
El contactor principal es de 24 A y los acumuladores son de 1600 W.Después las características de los contactores del reloj son estas:
Consumo de potencia 5 VA
Potencia de corte
- Carga ohmica
(VDE, IEC) 16 A/250 V AC
- carga inductiva
cos ? 0.6 8 A/250 V AC
- Carga incandescente 1000 W
Yo lo puse en ese orden porque cuando vienen a ponérmelos, los electricistas pusieron este orden: contactor, magnetotérmico.
No t he entendido muy bien con esta ultima aclaración que me as exo, me as dicho que el contactor ppal es de 24A,¿? Explicame el cableado que ay en tu cuadro, cuantos contactores, térmicos, etc, aclarame esto que t digo porque me e perdido un poco con lo que me has dicho. Cta.
Perdón por no explicarme bien.
A ver el primer contactor (a donde llega el cable rojo de la tarifa nocturna, para entendernos)es de 24 A, después a la salida de este contactor le conecté los contactores del reloj y después los magnetotérmicos para cada acumulador, gracias y un saludo Jose
Am ok, pero sigo con una gran duda, actualmente la antigua tarifa nocturna a sido sustituida por la tarifa de discriminación horaria, la cual tiene cambios significativos en la instalación, ya que ya no viene un hilo rojo de la calle sino que el usuario tiene que instalar en su cuadro el correspondiente reloj, así que no entiendo porque tiene instalado el contactor ppal, ¿sabes tu porque?
La verdad es que no se porque, me imagino que sera porque como el reloj principal esta en el cuadro principal de la comunidad lo dejarían igual, la verdad es que a nosotros solo nos mandaron una carta para cambiar la potencia contratada y avisarnos del cambio de la antigua tarifa nocturna a la actual tarifa de discriminación horaria.
Entonces, así como los tengo conectados, ¿esta bien? Muchas gracias por tu ayuda!
Bien estan, lo k resulta "raro" es k mantengas ese contactor ppal, xo x lo demas esta todo aparentemnt correctyo.