Comprobador de tensión

Hola, querría saber para una pregunta de oposición si unas puntas de prueba o comprobador de tensión pueden realizar la medición con precisión, gracias

1 respuesta

Respuesta
Te respondo.
Las puntas de prueba o comprobador de tensión, sólo identifican si hay tensión o no, pero no te dicen el valor de esta. Su nombre lo dice "comprobador de tensión" ( solo comprueba si hay tensión). Así que la respuesta es que no.
Para medir la medición de la tensión, esto es, el valor de la tensión, necesitas un polímetro, (que no es lo mismo que un comprobador de tensión). Y para que sea lectura real, necesitas un polímetro de los llamados True RMS. Esto significa, verdadero valor eficaz.
Son los que miden la onda de tensión verdadera y no se asocian a ondas cuadradas, como llevan los polímetros malos. Por eso los hay de 10 euros y de 160 euros, por esta razón.