Neutro por tierra

Quisiera saber que consecuencias podría tener, si en vez de enchufar la alimentación del calentador de agua caliente a fase y neutro, lo enchufo a fase y tierra, lo que quiero saber es si esto podría llegar a pasar algo raro.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, te saltaría el diferencial . Si eliminas el diferencial y dejas la instalación sin protección, te perjudicas tu y tus vecinos, al derivar la fase a tierra, por la descarga de tierra te esrar entrnado parte de esta corriente de fase, con lo que esto perjudica. No se para que quieres hacer eso.
Porque va el calentador no llega el neutro por una avería...
Gracias.La respuesta es muy aclaratoria. Saludos
Si te falta un cable por una avería lo normal es sustituir esos cables, ya que muy probable, los otros también estén dañados.