Cambiar neutro por tierra

Quisiera saber que consecuencias podría tener, si en vez de enchufar la alimentación del aire acondicionado a fase y neutro, lo enchufo a fase y tierra, lo que quiero saber es si esto podría afectar a algún vecino, y si podría llegar a pasar algo raro.

1 Respuesta

Respuesta
El resultado de la conexión que propones sería que te salta el diferencial.
El diferencial compara la intensidad que entra por fase con la que sale por neutro, si sacas esa intensidad por tierra, el dif. Lo interpretará como una fuga y salta.
Si el dif. Lo puenteases o algo parecido, el aire acondicionado te funcionaría bien y atus vecinos les haría cosquillitas cada vez que tocasen una masa puesta a tierra.
Espero haber saciado tus dudas, si tienes más reencía y si no las tienes.
Quieres decir, que si hiciera esto, ¿mis vecinos se llevarían descargas constantemente?, si es así, entonces no es recomendable que haga esta instalación, ¿no?
Si el diferencial te lo permitiera, que no lo va a permitir, tus vecinos podrían recibir alguna pequeña descarga, pero pequeña porque toda la corriente ya se estaría derivando a tierra por un "camino" de menos resistencia que el cuerpo humano, así que no lo hagas.
Eléctricamente el aire funcionaría porque tierra y neutro "son lo mismo".
¿Resuelta tu duda?