Necesito orientación sobre variadores

Tengo dos motores de 15 cv con un cuadro en estrella triangulo no se si en ese cuadro puedo incorporar un variador para evitar el arranque y paro tan agresivo puesto que hacen mucho rruido y molesta a los vecinos. También he pensado en poner arrancadores perono se si me solucionaran el problema. Por favor ruego ayuda
{"lat":36.5272948145462,"lng":-4.482421875}

1 respuesta

Respuesta
Necesitaría saber un poco más de lo que mueven los motores, pero de momento te diría que si puedes montes unos variadores
Hola te doy más datos los motores son trifásicos de 15 cv a 2552 rpm que suministran agua a dos bloques de 11 plantas a una presión max de 8,5 bar y mínima de 7,5 se trata de que los motores no arraquen tan violentamente y no paren tan bruscamente para evitar golpe de ariete y ruidos por favor ayudarme.
Con los variadores seguro que no tienes golpes de ariete . el problema del ruido no te lo quitan a menos que los motores trabajen a menor frecuencia . otra cosa que puedes hacer es controlar los motores mediante un PID, de esta forma el variador hará girar el motor según necesite más o menos presión . de todas formas si no estas familiarizado con este tipo de control (PID) no te aconsejo que lo uses por que es un coñazo programarlo, aunque creo que seria la mejor opción. Yo he echo unos cuantos y todavía me cuesta
Agradecerte la ayuda es lo primero. Pero no tengo ni idea de lo que es PDI aunque lo mirare en internet. Otra pregunta es si es muy complejo instalar un variador en un cuadro ya existente el cual acciona dos motores trifásicos en estrella triangulo cascada y alternacia. Te agradecería me orientaras un poco. Un saludo juan.