Aclaración sobre Centro de transformación de A.T.

Hola a todos.
Hace poco han terminado de construir un edificio pegado a nuestra casa. Bajo la rampa del parking, que es contigua a nuestra vivienda, y a unos 2 metros de la pared
que es colindante con la nuestra han puesto un "Centro de transformación A.T", (A. T.=¿Alta Tensión?) Según pone en la puerta metálica que han puesto en la calle para acceder al mismo, justo
al otro lado de la rampa del parking.
Algunos conocidos nos han asustado mucho con sus comentarios, que si hay centros de estos que explotan, que si emiten radiaciones nocivas...
La verdad es que estamos un poco asustados por que no sabemos exactamente lo que es un centro de transformación (aunque las propias palabras
ya digan bastante), ni si nos puede resultar perjudicial.
No oímos ningún ruido, no se si por que aún no está en funcionamiento o que, ya que aún se han de vender los pisos de dicho bloque.
Os agradecería alguna aclaración al respecto sobre si nos puede resultar perjudicial o si existe algún riesgo.
Gracias por vuestra ayuda y saludos cordiales.
¡Feliz 2009!

1 respuesta

Respuesta
Ese tipo de comentarios esta extendido yo diría que casi universalmnt, según dicen el campo magnético producido por dichos centros afecta negativamnt a la vida humana, pero lo cierto y lo claro es, que a día de hoy, tras muchos análisis y pruebas efectuadas por científicos, no se ha podido determinar a ciencia cierta que así sea, pero otro dato personal que t puedo ofrecer es uno de mi ciudad, jerez de la fra, un colegio infantil colindante con un centro de alta tensión, no se si casualidad o que, en dicho centro los casos de leucemia infantil, superaban con creces la media y tras protestas vecinales y padres consiguieron de el centro se desplazara, amigo no se que más decirt, no es por joder tu nueva vivienda eh! Amos yo t diría, que duermo a 10mts de un centro similar je je, así k... bueno espero abert por lo menos informado.
Gracias.
¿De qué forma puedo medir el nivel de radiación?
Se que existe un aparato de medida de radiación pero no sabría decirte su nombre, no es una herramienta utilizada normalmente por los electricistas, lo siento, un saludo de jose, no olvides cerrar y puntuar la pregunta.