Condensadores

Buen día, espero me puedan ayudar. La pregunta es la siguiente: Un condensador de 1 faradio de capacidad puede medir casi el tamaño de un piso de una casa ¿Por qué los condensadores de car audio pueden llegar hasta 5 faradio de capacidad y no pasan de 30cm de largo con 15 cm de diámetro? ¿Aque se debe esto? ¿En qué se diferencia un condensador para car audio a un condensador para corriente alterna?

1 Respuesta

Respuesta
El tamaño se debe al voltaje que soportan. Uno de audio, no pasa de los 50 V, y los que mencionas de alterna, a veces soportan miles de voltios, y de forma continuada..