Para Rayos

Cuales son los Principales Aspectos a tomar para realizar la instalación de un Para Rayos, Quisiera Recibir un diagrama general de Instalación de un Para Rayos.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo siento, pero no tengo experiencia en la instalación de Pararrayos. De todos modos te daré una idea general:
El aspecto esencial en el Pararrayos es la impedancia (oposición al paso de corriente) del conductor desde la punta captora a tierra, y la propia toma de tierra. EL objetivo es minimizar esta impedancia a través del camino de la descarga del rayo hasta tierra.
En general se recomienda usar una barra de puesta a tierra única para este dispositivo que debe situarse a una distancia mínima de el doble de la profundidad de cualquier otra pica de toma de tierra existente.
De todas formas te aconsejo que confíes a un profesional la instalación (si es que piensas hacerla), por que no es tan fácil como puede parecer instalar un pararrayos efectivo.
Gracias por tu respuesta, fíjate que yo estudio ing. eléctrica pero quería profundizar en el tema.
Muchísimas Gracias, Cualquier documento que tengas de Ing. eléctrica sera bienvenido