Interruptor diferencial tetrapolar

Soy de Argentina y tengo que instalar un interruptor diferencial tetrapolar, lo que sucede que la vivienda en cuestión esta alimentada por una red de distribución de 3 x 220 v, en triangulo, donde hay dos fases vivas y una fases es neutro, ¿cómo debería conectarlo?
Respuesta
Un disyuntor tetrapolar, es para corriente tetrapolar, no sirve para otro tipo. Tu lo que tienes es una instalación trifásica de 220 V, no una tetrapolar, así que lo que tienes que conseguir, es un Disyuntor Diferencial tetrapolar. La red de distribución no es en trianagulo, lo que se conecta en triangulo o en delta, son los motores, por más que sea Argentina donde todo es diferente y mejor.
Tampoco tiens neutro como dices, sino que lo que tienes son dos fases viva y una a 0, que no es lo mismo que tener neutro, igual que lo que dije antes, por más que sea en Argentina.
Hola como estas, te cuento que en la distribución triangulo o delta en Capital Federal la fase II es neutro, ya que en el centro transformador esta referido a tierra, te lo aseguro ya que trabajo en una empresa que distrubuye electricidad, EDENOR S.A.
En Capital Federal tenemos dos tipos de distribución de electricidad 3 x 380 + N y 3 x 220, estralla y triangulo respectivamente.
De todos modos gracias por contestarme.
Tienen una trapolar normal, de tres fases más neutro, de 380 V y una trifásica con el neutro aterrizado, de 220 V. Como en todo el mundo.
Pero la trifásica, no tiene neutro, ya que sus tres terminales por un lado nos dan las tres fases, y por el otro, se conectanentre ellas y van aterrizadas.
Y te insisto, la conexión estrella o delta, es para los motores.
Todo bien mi amigo pero no entiendo tu aclaración, yo quería saber como conectar un interruptor diferencial en la red de 2 x 220 v (triangulo)
Y yo también te insisto que acá existen y conviven los dos sistemas 3 x 380 v + N ( conductor tetrapolar) y 3 x 220 v (conductor trifilar) este ultimo ya sea para motores tringulo o para uso domiciliario monofásico o bifásico, para ser más preciso, en un centro transformador tienes un trafo con la entrada de Media tensión 13.2 kv en triangulo y salida 3 x 220 v secundario en triangulo y con la fase II aterrizada, y secundario en estrella 3 x 380 v + N con el centro de estrella aterrizado. Eso es en argentina Capital Federal.
Bueno si tu quieres llamrle en triangulo, dejémoslo así, para que discutir. Yo también trabaje 25 años allá, pero dejalo.
En cuanto al disyuntor, com olla te dije, no se puede usar un tetrapolar para un sistema trifásico. Antes se puenteaba una fase, dependiendo del fabricante quew incluía una guía para hacerlo, pero se dejo de usar, ya que en 90 de cada 100 casos, no funcionaba o funcionaba mal. Compra un Disyuntor Diferencial trifásico, Mitsubishi los tiene, son más caros que los otros, pero los hay.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo pasaria la fase que hace de Neutro de las otras 2, por el polo neutro del tetrapolar y las 2 fases, por la anexa al neutro (por lo del test) y la otra a la siguiente posicion, dejando la tercera muerta.

¿Por qué no va a funcionar..?

;)

Respuesta

Independientemente de como sea la conexión del secundario del transformador, la red es trifásica con una fase puesta a tierra. Esta fase no es neutro, simplemente es una fase sin tensión a tierra.

El diferencial comprueba que las corrientes que pasan por cada polo sean iguales. Si detecta una fuga saltará igual dejando un polo libre, tanto si es trifásico sin neutro o 2 fases y neutro.

La trifásica de 230V que hay en España es diferente, el transformador esta en estrella y salen 3 fases y neutro a 130/230V.

Respuesta

Vos tienes trifásica".. tienes tres vivos(220 y un neutro).. el neutro siempre está a la derecha".. conecta la entrada de los tres vivos"y neutro desde(arriba).. y la salida a otra térmica(si tienes.. claro).. puedes sacar trifásica y 220 para todo el lugar".. es un negocio, ¿taller o casa?.. suerte.

Bien los consumos para no quedarte corto"con la térmica(esa es general)