Problema con Motor eléctrico

Hola expertos. Necesito una ayuda enorme. Hace ya un tiempo compré un motor de 220 V, 1.5HP, 50 Hz, 2800 RPM, (le puse un automático de 16 amp en la casa) con el fin de utilizarlo en una sierra circular de banco (el disco de sierra es de 12 "). Cuando al fin lo armé y traté de cortar, el motor se "chupó", parecía no tener fuerza, se calentó y obviamente se cortó la luz de la casa y apenas cortó la madera.
Dato: anteriormente realicé cortes en el mismo tipo de madera, con el mismo espesor, pero con un motor de una sierra circular de mano, 0.5 hp y con el mismo disco, corté sin ningún problema, claro que a la larga se quemó el motor.
Por favor quiero saber como solucionarlo, ya que he invertido bastante dinero en motor banco, eje, disco, etc etc...
Desde ya Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Su motor es de 1119 Watios es decir, 5,08 A.
Por lo del "automatico" de 15 A va Vd sobrado (si fuera curva "f" mejor.
Por lo que el problema que Vd puede tener es de potencia.
Le ruego me envíe los datos de las características del motor, (normalmente vienen sobre una placa metálica pegada sobre la caja de bornes o a un lado del guardamontes).
¿La electricidad de la casa es a 220V?
Atentamente. Agroelectric -
Con respecto a lo solicitado, le envío los sig datos del motor:
1.1Kw - 1.5hp - 2800r/min - 220v - 7.02A - 50Hz - 30uF (450v) - 200uF(300v).
Eso es lo que sale en la placa. Y mi casa es de 220v
Desde ya, muchas gracias
Atte; Ruben Sanhueza Krauss
Si su motor es de 2800 Rpm y 1100W le corresponde una hoja de sierra de 184m/m de diámetro como máximo.
Tenga en cuenta que la potencia absorbida de su motor es de 1100W pero la potencia de salida teniendo en cuenta los Hp de su motor y demás datos es de 650W reales, si usa una hoja más grande (bastante más) el motor tiene que hacer un sobreesfuerzo considerable ya que no es capaz de alcanzar el par que le exige cuando corta con ella, con la consiguiente perdida de velocidad.
El motivo,
Su motor absorbe una parte importante de su Pues en hacer girar la hoja pero, solo eso. Cuando corta con ella la fricción del material contra la hoja y demás parámetros hacen que no puede mantener su régimen por falta de potencia.
Resumiendo:
Su motor es pequeño para lo que le exige, antes tenia uno más pequeño si, pero la hoja también seria mucho más pequeña de 300m/m.
Ponga una hoja de 150m/m y vera como corta lo que le presente delante!
Muchas gracias por sus aclaraciones, me quedó claro que para conservar la hoja, tengo que tener un motor más grande o cambiar la hoja.
Muchas gracias