Motores Eléctricos Dudas Varias

¿Cuándo se dice que un motor eléctrico de corriente continua, funciona a lantos vatios de potencia, eso es su velocidad máxima? ¿Cómo puedo calcular los kilos de empuje que puedo mover con un motor eléctrico? Y si necesito mover esos kilos de empuje por una determinada cantidad de tiempo, ¿cómo puedo calcular las baterías que voy a necesitar para poder hacerlo?
Alguien conoce algún libro donde pueda aprender todo sobre motores eléctricos y donde ademas pueda aprender sobre las dudas que he planteado.

1 Respuesta

Respuesta
Para saber cuantos kG puedes mover con un motor:
Watios 1,43 x 10 (-2)  KG.
Mides los Watios del motor por ejemplo 500Watios.
Los multiplicas por 1,43.
Lo que te de lo multiplicas por 10 elevado al menos 2
Y lo que te de son los kG que puedes mover con ese motor.
El tema de la velocidad del motor:
No tiene que ver la velocidad con los Watios, eso dependerá de la fuerza que desarrolle.
En cuanto al libro busca este:
Electrotecnia, fundamentos de ingeniería eléctrica, Universidad pontificia. Editorial Comillas. (Lo encuentras en cualquier librería un poco grande, También en Argentina, por supuesto)
No obstante si no encuentras ese precisamente, Hay muy buenos libros Argentinos de motores, seguro que encuentras alguno parecido.