Torque de un motor hidráulico.

Espero que bien, bueno mi pregunta es la siguiente:
Quisiera saber como puedo conocer el torque de un motor hidráulico, porque tengo que cambiralo por un motor electrico; para poder mover un husillo de una maquina centradora y careadora.

2 respuestas

Respuesta
El torque de un motor se puede calcular dividiendo su potencia por la velocidad angular.
Dividiendo la potencia en wats por la velocidad en radianes /segundo se obtiene el torque en Newtos. Metro
Para usar otras unidades hay que tener en cuenta que
1 HP=746 watts
1 vuelta = 6,28  radianes
60 rpm = 1  vuelta por segundo
Entonces podemos decir que
Torque (en Newtons metro) = (746x60/6,28 ) Potencia (en HP)/ velocidad ang.(En rpm)
Torque (en Newtons metro) = 7127,4 Potencia (en HP)/ velocidad ang.(En rpm)
*******************************************
Como 1 kg fuerza es aproximadamente 10 Newtons el torque en kilogramos fuerza metro es
Torque (en Newtons metro) = 712 Potencia (en HP)/ velocidad ang.(En rpm)
*******************************************
Evidentemete la potencia en HP y la velocidad angular que vas a usar son las que indica el fabricante del motor para condiciones normales de funcionamiento, es decir lo que se conoce como potencia nominal y velocidad nominal del motor.
Cordiales saludos
Eudemo
Respuesta

Esta fórmula te ayudará. Mt=(P*C*r)/(2*pi) donde MT=par motor (Nm) P= presión (kPa) C=cilindrada (l/rev) r=rendimiento mecánico y pi (3.14159)