Como calcular uncaballo defuerza en electricidad

Deseo conocer como secalculaun caballo de fuerza de un motor en terminoselectricos y de potencia mil

1 respuesta

Respuesta

No se exactamente cual sea tu pregunta pero para saber cuantos hp tiene un motor eso esta en función de sus características del equipo es decir, de su potencia eléctrica ejemplo

1hp =746 w

Si sabes el consumo (consumo se refiere a su potencia de placa o bien a la corriente que mides y lo multiplicas por su voltaje etc.)de tu motor o equipo haces esa relación y obtienes los hp.

Asi tb hay instrumentos que te calculan el torqe del eje que por medio de eso podrías tener el valor en hp