Bomba hidráulica

Una bomba hidráulica de 0.5 CV ¿cuánto trabajo puede realizar en 5 horas de funcionamiento?

1 Respuesta

Respuesta
Si es cuanta energia puede gastar en 5 horas tenemos que 1 cv=735.8 w (vatios) asi que 0.5 cv = 735.8/2 =  (735.8/2) vatios = 367.9 vatio.
367.9 vatios POR 5 horas = 1839.5 vatios para obtener los KWH ( kilovatios hora) solo se divide entre 1000 y el resultado es:
1.84 KWH.
Disculpa si no te entendí por favor reformula nuevamente tu pregunta.
Hola muchas gracias por tu respuesta, y disculpa mi retraso pero he estado liado con el trabajo. He decidido por voluntad propia aprender física y más que todo es un problema que se me plantea en un texto que estoy llevando. Gracias por tu respuesta me orienta y me da más conocimiento.