Pozo a tierra

Hola tengo un pozo a tierra y la varilla de cobre calienta demasiado a tal grado que calienta la tierra húmeda y sobre esta pasa un fluido de corriente al momento de tocarla. ¿Qué podría estar pasando? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pueden pasar solamente 2 cosas :
1) Tienes una fuga a tierra, es decir una falla de aislación de un motor o maquina que se está derivando a tierra, pero te darías cuenta por el aumento en tu recibo de energía eléctrica ... observa el consumo y verifícalo con recibos anteriores..
2) Tienes un sistema de distribución estrella + neutro o bien triangulo con una fase a tierra .. y hay una conexión MONOFÁSICA entre una fase y tierra realizada con solamente
un cable alimentador desde la fase y utilizaron el cable de tierra como el otro conductor
no se si me explico bien..
Si no me entendés preguntame nuevamente .
Saludos : ing Carlos Hutter