¿Batería cómo toma de tierra? (2)

Hablaba de una casa de un edificio de más de 40 años sin toma y que esta edificado sobre una gran piedra. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
sin más datos... cuento chino
¿Qué datos necesitarías?
Creo que e interpretado mal tu pregunta inicial, perdona, ya me dirás si lo que quieres es hacer una toma de tierra para dicha casa, si es así hay métodos industriales un poco caro que consiste en hacer perforaciones de varios metros, meter el electrodo y llenarlo de productos químicos que mejoran la conductividad, si lo que quieres algo más sencillo, vete buscando y uniendo entre si todas las partes metálicas de la casa que encuentres (tuberías, el hierro columnas hormigón, etc,..)con cable de tierra y lo podrás utilizar, eso si acompañado de un diferencial general así evitaras que las fugas sean excesivamente altas por que si no colocas el diferencial podrías sobrecargar la toma de tierra. Luego hay otro método que esta relacionado con el tipo de suministro eléctrico, si tienes neutro entre la acometida y antes de la entrada del diferencial del neutro haces la toma de tierra, eso si, asegurate de que ese neutro no tiene potencial sobre tierra, si puedes pregunta a la compañía eléctrica de si tienen unido el neutro a tierra de forma adecuada o algún electricista de la zona. Perdona otra vez por la mala actuación inicial.