¿Fallo magnetotérmico?

Ayer cuando llegue a casa no había luz. Uno de los interrupotores magnetotérmicos estaba caído. Intente colocarlo varias veces y finalmente lo conseguí. Este interruptor tiene un pequeño botón en forma de ovalo en su parte superior y lo pude conectar al apretar ese botón y subir la palanca.
Esta mañana me ha ocurrido de nuevo. No había ningún equipo conectado aparte de la nevera. Abrí la tapa de la caja de acometidas y estaba caído el mismo interruptor. Trate de rearmarlo varias veces sin conseguirlo. Al final el botón pequeño se rompió (quedo en el interior) y al subirla palanca quedo armado de nuevo.
¿Es realmente un magnetotérmico? Pues nunca había visto ese botón en un interruptor que para mi me parecía de potencia pues ya existe un diferencial en el conjunto de la acometida. Lo que pone fuera de ese interruptor es Merlin Gerin 40A 30mA.
¿Qué puede haber pasado? ¿Se habrá fastidiado ese aparato? ¿Conviene cambiarlo o puede quedar ahora como esta? ¿Es seguro sin ese botoncito que se estropeo?
Bueno cualquier ayuda sera bien recibida.

1 respuesta

Respuesta
Ese automático es el DIFERENCIAL. ¿No se a que le llamas diferencial del conjunto de la acometida ni automáticos de potencia?. No existe ni uno ni el oto.
Lo primero es cambiarlo. Se puede haber bajado por estar averiado, o lo más probable, lo has roto al forzarlo, ya que si no sube es por un problema de la instalación (derivación a tierra) y al forzarlo, se termina por romper.
Cuando se baja, y no sube, hay que buscar la causa, bajando los otros automáticos. Luego, de tenerlos todos bajos, se sube el diferencial. Se van subiendo los automáticos termomagnéticos, de a uno, hasta que uno de ellos haga saltar el diferencial. Se baj ese automático, se sube l diferencial y se continua con los otros automáticos. Sabiendo a que circuito pertenece ese automático que causa la avería, se busca en su circuito, que sera una derivación a tierra. Se soluciona, y se rearma el automático. Si quedo bien, permitirá que se pueda subir la palanca del diferencial.