Factor de potencia

Tengo dos grupos electrógenos 3516. De 650 KW c/u. Entregando ambos una misma potencia al sistema porque es distinto el factor de potencia de ambos.

1 Respuesta

Respuesta
650 sera650kva, ¿no? Dime si es así y dame el valor de la tensión e intensidad de cada grupo
Bueno. Te paso los sgtes. Datos.
El grupo genera en 3.3 KV
Potencia del grupo: 650 KW o 812.5 KVA.
Corriente : 142 a.
Factor de potencia : 0.8
1000 rpm.
Espero que estos datos te sirvan para poder contestar mi pregunta gracias.
¿En qué observas que el factor de potencia es 0.8?
Son datos de la placa característica del grupo.
Yo creía que la consulta era sobre dos grupos que tenias conectado a red y que te consumía cada uno una potencia reactiva distinta cada uno, dime si el echo es algo real o solo es la lectura de la placa, dime como determinas si es un echo real como determinas lo que consume cada grupo
Están los dos grupos en paralelo, entregando cada uno la misma potencia. Mi pregunta es porque es variable el factor de potencia de un grupo con referencia al otro.
Gracias.