Ayuda con la conexión de equipo en una línea trifásica de 360V

Tengo una linea trifásica de 360v deseo conectar un equipo cuyo consumo es de 14.7 A como calculo el breaker que debo colocar.

1 respuesta

Respuesta
En realidad depende un poco del tipo de carga que conectes.
Por ejemplo un motor eléctrico en el arranque consume 5 a 7 veces su corriente normal.
Por tal motivo debes instalar uno un poco sobredimensionado pero no mucho pues como
Los breaker tienen un tiempo de actuación, con un 20 % más es suficienteAprox 17 amperes.
Ahora bien si es iluminación, como la iluminación no sufre de sobrecargas,, pero si de cortos circuitos,,, puedes colocar 20 amperes,, que va a actuar bien y sin falsas actuaciones.
Lo que te comento que los motores deben estar mejor ajustados, pues no toleran ma´s que el 20 % de sobrecarga..
Ahora bien si tu carga son capacitores, debes instalar de 50 Amperes . pues en çel instante inicial los capacitores se comportan como cortocircuitos ...
Si te queda alguna duda preguntame nuevamente.