Instalación de transformador trifásico seco 440v

Xfavor si me puede ayudar, tenemos que instalar un transformador trifásico seco que eleve de 120/240v a 220/ 440v a un equipo de rx que trabaja con 440v trifásico y exigen instalar un breaker trifásico de 50 amperes para este econectar el equipo .haciendo los cálculos para ver de cuantos kva debe ser el transf que necesitamos aplique la formula s =1,73*v*i 1,73*440v*50A=38.060VA =38.06kvA. Por favor me puede aclarar. Porque mi socio en este trabajo dice que un transformador de 25kva es suficiente y quiero estar seguro.

1 respuesta

Respuesta

El tema es que te piden una protección de 50 amper pero normalmente esas protecciones son algo superiores a la corriente de trabajo de el equipo tu cuenta esta bien hecha si el consumo real de la maquina es 50 amp . no tiene una placa donde diga el consumo real de dicha maquina? Si conoces el consumo de la maquina aplica la formula con esta corriente y tendrás la potencia necesaria del, transformador yo en tu lugar le calcularía un 20% mas de potencia que la calculada para que este no se sature ante algún pico espero te ayude la respuesta

Eduardo

me parece buena tu recomentacion y si hay que aumentarle un 20% mas de potencia .hoy llame al ingeniero(ing electrónica)de la empresa que vendió el equipo(el equipo esta en cajas de madera clavadas) y le pregunte x el consumo del equipo y lo que me hablo, encendido el equipo 10kva y en el momento del disparo dura como un segundo 50kva ,yo le dije kva es potencia nominal o aparente,que necesitaba saber los vatios d estos no me dio respuesta.en una hoja de especificaciones técnicas eléctrica señala equipo de rx toshiba el modelo,fuente d de alimentación 50kva mínimos ,voltaje nominal del equipo un rango 420v 480v,(me recomendaron 440v),instalar breaker trifa de 50A para conectar el equipo.el transformador secoque se va ha instalar es para elevar el voltaje a 440v.de todos modos seria bueno determinar la potencia real para ser mas preciso.le estoy muy agradecido que Dios bendiga y le siga dando sabiduría.muchas graciass

Bien pídele al que construya el transformador que tenga en cuenta esa característica de consumo normal 10kva y 50kva durante el disparo dile cuantos disparos hora va a tener el equipo asi puede diseñarlo para esta maquina