Averiguar potencia absorbida a partir de la intensidad

Hola, quiero saber que potencia absorbe un ventilador centrífugo conectado a un circuito de tuberías. El circuito consume aprox 700 mm.c.a de presión estática, con un caudal aproximado de 90.000Em3/h. Desconozco el dato de la potencia instalada, pero sí sé que el consumo en amperios ronda los 300A. También sé que la eficiencia del ventilador ronda el 85%. ¿Con estos datos me podrían ayudar? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
No existe (o al menos yo no la conozco) ninguna relación entre columna de agua y potencia. Lo mismo para el caudal. Conozco y tengo en mi biblioteca relaciones para casi todo, pero para esto no encontré ninguna, ni directa ni indirecta. Podría sacarlo con la corriente, pero me falta la tensión. En todo caso te puedo hacer un supuesto de que es un motor trifásico y te doy varias tensiones de linea.
Para 220 y 230 V la potencia es 90 KW
Para 380, 400, 415 y 440 V la potencia es 160 KW
Para 460 V la potencia es 187.5 KW
Para 575 V la potencia es 220 KW
Para 660 V la potencia es 250 KW
Para 1000 V la potencia es 400 KW.
Lo más probable es que tu tensión sea de 380 V, por ende tendrías una potencia útil de 160 KW y una potencia absorbida de 188 KW (potencia sobre rendimiento).
Muchísimas gracias, Hutar. Como me enteré después, eran 380voltios.
Además he mezclado conceptos.
Hay relación entre caudal, presión, rendimiento del ventilador y la potencia absorbida, pero teniendo el dato de los amperios y la tensión ya basta para averiguar la potencia que consume en ese momento y buscar en la curva del ventilador a que caudal corresponde.