Instalaciones

Una instalación solar foto voltaica suministra 200 vatios de potencia durante 6 horas al día, como media anual. Calcula cuantas baterías de automóvil ( 12 voltios, 45 A.h) prácticamente descagadas podrías teóricamente cargarse en un año.
¿Cómo puedo solucionar este problemón? Ayuda por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Los 45 Ah son los máximos amperios que en una hora puede proporcionar la batería del coche hasta que se agota en esa hora de trabajo. Nos da lo mismo que sea en una hora, en dos o tres, el caso es que las baterías solo van a dar 45 A.
Por tanto su carga (unidades de energia) es de 45*12=540 vatios-hora (pues los vatios son amperios*voltios)
La instalacion fotovoltaica proporciona al año 200*6*365=438.000 vatios-hora (tambien en unidades de energia)
Por tanto 438.000/540=811,111 baterías que puede cargar