Al arrancar el aire acondicionado el UPS se apaga

Este problema se me esta generando en una sala de videojuegos, cada maquina tiene un no-break (o UPS), el problema se presenta cuando la compresora del aire acondicionado arranca, esto provoca que algunas maquinas se reinicien, ¿alguien sabe a que se debe esto? Y mejor aun, ¿cómo evitarlo?
Me imagino que el problema viene de la planta de energía del centro comercial, debido a que no se da abasto con la demanda de corriente.
Respuesta
Una de las causas puede ser esa. La otra puede ser que los cables son muy finos y se produce una caída de tensión en la linea cuando enciende el compresor. La solución es poner el Aire Acondicionado (AA) en una térmica (PIA) separado del de las UPS (en lo posible que el PIA corte vivo y neutro), con lo cual, los cables (ambos) también estén separados de los de los UPS. En lo posible, también las cañerías separados (para que el efecto electromagnético no afecte a los cables de las PCs con la consiguiente reducción de capacidad de transmisión). No se de cuanto sea el AA, ni a que distancia este, pero como mínimo debes colocarle cables de 4 mm. También te conviene aumentar el cable de alimentación de toda la instalación (mínimo 6 o 10 mm). Otro tema que tienes que hacer revisar es el nivel de armónicos que tienes en el local (más del 15 % afecta a toda la linea y le quita capacidad de conducción) y si es necesario colocar filtros para armónicas.
Resumiendo, tienes que revisar y acondicionar (según la carga que tengas)toda la instalación eléctrica. Te recomiendo que se lo encargues a un profesional responsable.
Suerte
Gracias amigo, pero el problema era más sencillo de lo que parecía, todos los no-breaks son iguales y están muy cercanos al valor de consumo total del equipo, es decir, no soportan las maquinas.