Instalación eléctrica aire acondicionado

En una habitación tengo instalo un aire acondicionado split de 3000 frio/calor, el cual esta solo conectado a una térmica de 20A con cables de 2,5mm . Ahora voy a colocar otro aire de las mismas características en otra habitación. La idea es usar la misma térmica para los dos aires. Mi pregunta es si es si o si necesario cambiar los cables de 2,5 mm por unos de 4 mm, o con el mismo cable estaría bien. Cada aire requiere una intensidad de 6,2 A.

1 Respuesta

Respuesta
Deberías de cambiar la linea eléctrica a 4 mm, ya que ese térmico es para esa sección,
un cable de 2,5 mm aguanta una intensidad de algo más de 16 A, si sumas tus potencias consumidas no dan el máximo, pero ojo que los equipos de aire acondicionado en el momento de arranque del compresor consumen 10 veces su intensidad nominal. A si que mejor adecualos a sección 4 mm que aguantan una intensidad de algo más de 20 amperios.