En invierno la tensión cae a 190 voltios

Tengo una finca en una zona donde el tendido eléctrico es antiguo.
El problema, es que en invierno cae la tensión, supongo que por el aumento de consumo de las casas de toda la zona, a unos 190 voltios.
¿Existe algo en el mercado para subir la tensión cuando no llegan los 220V y dejarla estabilizada para que en verano no suba más de lo recomendable?
Lo necesito para una potencia de unos 25 KW.
Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes instalar es un autotransformador, pero son caros. Lo que debes hacer es una reclamación formal a tu compañía suministradora, y ellos por ley deben poder suministrarte la tensión normalizada. En el caso que no te hagan caso haz una reclamación frente al departamento de industria de tu comunidad, que es lo más efectivo.
Después de tu respuesta me puse en contacto con un fabricante de transformadores y parece que efectivamente, es la mejor solución. ¿Me sale por unos 700?, es mejor que fundir todos los electrodomésticos, etc.
Muchas gracias por tu ayuda.