Escalones de potencia prevista en mono y trifásica

Me gustaría saber cuales son los escalones de potencia prevista en suministros monofásicos y trifásicos que sirven las compañías suministradoras de electricidad.

1 Respuesta

Respuesta
Las potencias no están legisladas como tal, pero existe una cierta normalización que puedes ver en el siguiente documento publicado en el BOE (ten en cuenta que la tensión de 220v ya no existe y debes usar la de 230v):
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=2006/05589&txtlen=1000
Hola:
Ante todo gracias por tu tiempo y tu primera respuesta, pero necesito un poco más de ayuda:
La intensidad por fase calculada es de 78,43A y la previsión de carga de la vivienda unifamiliar es 54342 W en suministro trifásico. La potencia es tan alta debido a una maquina para suelo radiante de frio o calor que demanda 10000 W 400 V, un cuarto de caldera que necesita 8000 W 230v y los circuitos necesarios para alimentar una casa de 300 m2 que he calculado en 36342W.
Debería ponerme en contacto con la compañía suministradora.
Gracias.
Para potencias tan grandes no existe una normalización, depende como dices de la compañía suministradora. Lo normal es que estas potencias vayan emparejadas con valores nominales de magnetotérmicos para colocar como interruptor general en tu cuadro. Con un magneto de 80A tendrías unos 55Kw, suficientes.
Lo primero deberías solicitar esa potencia a tu compañía y ellos te darán unas condiciones técnicas para su suministro en tu caso concreto: potencia, sección de los cables, necesidad de ampliación de la red existente, Protecciones, contadores...
Después esa potencia puede reducirse antes de la conexión definitiva, o sea que no te quedes corto a la hora de solicitar.
No se como has echo el calculo de las cargas, pero mira a ver si usando coeficientes de simultaneidad de cargas puedes bajar esa potencia.
Hola:
Ya he tenido en cuenta los factores de simultaneidad y utilización y esas son las potencias de calculo. Lo he contrastado con otro compañero y sus resultados son los mismos. Tendré muy encuenta tu consejo. Gracias.