Limitador

Quisiera saber si contrato una potencia de 8,8 Kw con Endesa qué amperaje tendrá el limitador que me pongan. ¿Y si contrato 10Kw?

1 Respuesta

Respuesta
Supuestamente debería de ser de 40Amperios (potencia contratada dividida por tensión de utilización)
El cálculo se aproxima a 40A (38,2A) posiblemente el limitador lo coloquen de 32A
En el segundo supuesto sobrepasa un poco los 43A pero colocarán uno de 40A
Perdón debería haber aclarado que es en trifásico, ya que si tengo contratado 4,96Kw (220/230 v) y tengo un limitador de 7,5A, si contrato 8,8 Kw el limitador debería ser de 10A o de 15A. Mi duda es cuál de estos dos limitadores me colocarán. En todo caso, siguiendo tu razonamiento, con el de 10 A la potencia no llega a 7Kw, por lo que me deben colocar uno de 15A, ¿pero es seguro que lo harán? Gracias.
(Trifásica 230/400V ó trifásica 125/230V) En trifásica 230/400V si te colocan el de 15A podrías disponer de 10392w. No se si la compañía suministradora tiene otros limitadores con amperajes para las potencias a contratar. Tendríamos que mirar las normas de la compañía. Lo más normal es que nosotros salimos perdiendo siempre, por lo que creo que colocarán uno de 10A Dispondrás de 6928,20W
En trifásica 125/230V  te colocarán uno de 20A ya que tu potencia consumiría 22,08A
Dispondrias de 7967,43W