Como regular

Hola! Soy experto en WIFI de esta página, pero se poco de electricidad, tengo problemas con el voltaje y/o amperaje de mi hogar, se que en España la tensión es 220v acá en mi país Rep. Dominicana es 110v., ocurre que de repente las bombillas bajan la iluminación y siento como el estabilizador de linea que le he conectado a mi PC dispara cierto relay, ese evento puede durar algunos segundos. ¿Quisiera saber que pasa? ¿He cambiado el calibre de los cables de entrada y he cambiado la tierra a una más segura.Que puede ser esto? ¿Qué daños me puede traer? ¿Puedo regular el voltaje de entrada con algún truco?

1 Respuesta

Respuesta
Que las luces hagan eso significa que cerca de allí, dentro o fuera de tu casa se ha conectado algún dispositivo de gran potencia, esto provoca una variación de voltaje que es lo que se observa en las bombillas.
Los estabilizadores son para evitar que estas variaciones afecren a la carga que esta conectada a ella, los estabilizadores no son mágicos, osea, estabilizando hasta donde les es posible, esto dependerá del diseño y de la calidad.
No comprendo a que te refieres cuando dices:
"... dispara cierto relay..."
¿Te refieres a una protección que se acciona automáticamente y que apaga el estabilizador?
Respecto a truco para regular la tensión de entrada, los estabilizadores son para eso, así que ellos son un buen truco, lo que si, si estas en un edificio la alimentación viene por dos o tres cables, estas son las fases, si la "gran carga" que produce la bajada de luminosidad del las bombillas que mencionas esta fuera de tu casa ella esta conectada a la misma fase que tu casa, si este fuera el caso, aunque un poco complicado podría averiguarse la posibilidad de canbiarse a otra fase.
Ok, tu explicación es bien clara, tendré que buscar varios estabilizadores ya de hecho tengo uno, para la pc, aunque no me abarca el monitor del cual tengo miedo se dañe. Me es imposible cambiar de fase.