Báscula electrónica

Hola expertos:
A ver si alguien me puede explicar el principio de funcionamiento de las básculas electrónicas (las que usamos para ver cuánto hemos engordado en navidad. He visto que tienen un chip o detector en una pieza metálica que es accionada directamente cuando te subes encima.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver si te sirve de algo:
Hay materiales que cuando se les somete a presión, son capacer de generar una diferencia de potencial en sus extremos que es directamente proporcional a la presión a que están sometidos.(Se les denomina materiales piezoeléctricos)
Pues bien, un material de este tipo sobre el que apoye la superficie donde nos subimos, producirá en el material en cuestión una diferencia de potencial que es directamente proporcional al peso que tengamos(y a lo mal que hayamos cuidado nuestra alimentación).
Lo demás es pura electrónica, aplicar la tensión generada a un micro que me traduzca esta tensión a kilos y la muestre en una pantalla digital.