Resistencia Calentadora averiada

Espero que me puedas ayudar con este tema que está relacionada con una resistencia calentadora.
El aparato en cuestión es una maquina de calentar cera depilatoria y ya no es por la cuestión económica sino por la curiosidad de reparar este mecanismo que desconozco. Te explico...
Son dos pequeñas cubas calentadas por debajo por dos resistencias, una en forma de parrilla y la otra más pequeña es un componente rectangular alargado. El tema es que de un día para otro dejó de funcionar sin ningún motivo aparente.
El mecanismo está montado de la siguiente forma:
De un extremo de la corriente salen dos cables que van cada uno a los dos extremos de la resistencia de parrilla. Pero estos cables pasan uno a través de la otra resistencia rectangular y el otro a través de una especie de potenciomentro que regula la temperatura y que es una especie de montaje de láminas que creo que se acercan o alejan.
Luego el otro extremo de la corriente va a uno de los extremos de la resistencia parrilla (el extremo al que va el cable que pasa por la otra resistencia) pero pasando a través de un componente que está enrollado en una especie de malla y colocado pegado al metal de la resistencia parrilla.
Este último componente no sé bien bien que es, aunque supongo que será un sensor o resistencia de temperatura, o algo así... Y lleva las siguientes inscripciones:
E 169ºC Tf D 165 Z C UV
Algunos datos que dentro de mi desconocimiento te puedo dar:
Volataje en los extremos de componente: 220 Voltios
Resistencia de las resistencias: 220 ohmios
Resistencia del potenciómetro: 0,5 ohmios
No sé si ha quedado muy claro ya que no conozco mucho este mecanismo pero si hay alguna forma te puedo pasar el esquema dibujado.

1 respuesta

Respuesta
El componente E 169º... es un fusible térmico, probablemente la causa por la que dejó de calentar la resistencia. Mídelo con un tester si esta abierto puedes puentearlo con 1 o 2
hebras de hilo en plan fusible, ya que difícilmente podrás conseguirlo en la calle.
Si la resistencia presenta alguna hinchazón posiblemente esté quemada, aunque apuesto más por la protección térmica mencionada.