Tengo un balasto (impedancia) del que salen 3 cables, he perdido el diagrama, midiendo con el tester

Tengo un balasto (impedancia) pata lampara halogenada de 150 watios del que salen 3 cables negro, rojo y blanco (estos 2 últimos cercanos entre si), he perdido el diagrama, midiendo con el tester me da negro y blanco 46 ohmios con sonido del tester continuo, entre negro y rojo lo mismo pero sonido intermitente, y entre rojo y blanco 19 con sonido continuo, podrá indicarme cual recibe los 220 voltios, cual va a la lámpara y cual al ignitor'.

1 respuesta

Respuesta

Las medidas con el "tester" en la posición zumbador no son fiables. Mida usted en Ohmios en la escala de 200. Digo esto, porque no es posible que haya dos medias de resistencia exactamente iguales,

La reactancia de las lámparas de Halogenuros metálicos o de Vapor de Sodio de alta presión, es una reactancia con una toma intermedia. Debe poder identificar cual es la toma intermedia, a la que se conecta el Ignitor.

La red de 220 V no va directamente a la reactancia, sino que va en serie con la lámpara. Es decir, la red (preferiblemente la Fase), va a un extremo de la reactancia y el otro polo (preferiblemente el Neutro) a un terminal de la lámpara.

El otro extremo de la reactancia y el otro terminal de la lámpara se unen entre si.

El Ignitor se conecta entre la toma media de la reactancia, y el extremo de la lámpara que va directo a la red.

Dígame las medidas de resistencia reales ente los cables, y por si no lo ha entendido, le hago un pequeño esquema.

Hola, desde ya muy agradecido, las medidas las tomé con 2 tester diferentes, (ninguno profesional), dando los siguientes valores: cable negro con cable rojo 4,7 (4,8 en el otro tester), cable negro con cable blanco 4,6 en ambos aparatos de medición, por último cable rojo con cable blanco 1,4 en ambos.

El esquema que me ofreció le agradezco si  lo hace, saludos cordiales.

De acuerdo con las medidas, identifico el cable blanco como la toma intermedia, a pesar de que la medida entre los cables negro y rojo, debería ser igual a la suma de las resistencias entre los negro y blanco + rojo y blanco.

Achaco la inexactitud de las medidas, a la resistencia de los cables de medida, que se suman a todos las medidas. Creo que el tester marca resistencia aunque se cortocircuiten sus puntas.

Vea el esquema que creo correcto en.

http://www.4shared.com/office/f-ANWhJR/Lmpara_Na.html?refurl=d1url

Gracias, el enlace del esquema aparece cono no válido, saludos

Extraño caso.

Esta página de archivo siempre me sirve, para enviar cosas, que no admite esta página.

Envíeme una dirección de E-mail y se lo mando directamente. Es un archivo de "Word".

A la página se accede pero aparece como archivo no valido, [email protected], saludos cordiales.

Vea su correo. Avíseme si no puede recibirlo bien.