Sensor temperatura calentador Junkers

El pasado domingo mi calentador dejó de encender.
Les explico:
El piloto enciende correctamente y cuando sueltas el botón de encendido,(después de unos 10 15 segundos), al soltarlo se apaga. Cambié el termoelemento, después de limpiar la salida de gas(inyector), comprobar los dos sensores que trae, gases y temperatura. Y repito, cambié el termoelemento, y seguía sin mantenerse el piloto.
Volví a comprobar los dos sensores, puenteé el de gas, y nada. Pero al puentear el de temperatura, eureka!. El piloto se mantiene.
Claro, fácil decir que está mal ese sensor. Pero mi duda es la siguiente, al comprobar el sensor con el tester, me da continuidad. Es decir, debería estar en corto, ¿no?.
También al ponerle el termoelemento o termocupla, observé que traía los dos cables, muchos más largos que los viejos:Yo se los he puesto sin cortarlos. Tampoco sé si esto puede influir a la hora de crear mayor impedancia en el termoelemento.

1 respuesta

Respuesta
L oque tienes que comprobar es que en frio esta en continuidad o corto y que al calentar cambia si estaba en continuida pues corto y al revés.
En cuanto a la longitud del termopar no te preocupes funciona igual.
Al quitarlo está en continuidad. Apenas marca ohmios de resistencia:0,004. Es decir, en frio. Según me comentas, debería calentarlo para ver si se abre el circuito, se pone en corto. ¿Cierto?.
Pero debería estar en continuidad para que funcione, ¿o me equivoco?. Ya que al puentear el cable, es decir dejarlo unido, funciona el calentador bien.Es como si estuviese en continuidad.No lo entiendo.
Yo te puedo decir que estos sistemas de seguridad se puentean para que funcione en algunas ocasiones, si puenteándolo funciona y con el sensor no funciona esta claro deberías de cambiarlo,.
Te digo esto porque yo ya del tema de los ohmios y tal como que me pierdo.
Lo que comentas es correcto debería de tener continuidad (pitar el polímetro) y cuando lo calientas dejar de pitar .
Yo no me complicaría la vida y lo pondría nuevo (vale cuatro perras)
Saludos y siento no poder haberte ayudado con los ohmios.
Pues la verdad es que si tiene continuidad al ponerlo en su sitio dentro del circuito, debería funcionar. Claro está, a no ser que ofrezca más resistencia de lo adecuado, así si es posible que no deje pasar la tensión necesaria para activar el elctroimán.
Lo que me extraña es eso.Que tiene continuidad el sensor, y que al colocarlo, el piloto ya no se mantiene en cuanto lo suelto.
No se que pasa parece que se duplican los mensajes
Si no quieres nada más te sugiero que puntúes y cierres la pregunta
A tu disposición