Calentador saunier dubal AQ-ELEC CB no funciona

Tengo este termo y hasta la fecha a funcionado perfectamente pero hace unos días al comprobar que no tenia agua caliente me di cuenta de que el display no funcionaba donde indica los grados de agua, el enchufe esta bien tiene corriente y me han dicho que puede ser la resistencia pero me da miedo invertir en ella ya que no se si eso solucionara lo del display y sera la solución.

1 Respuesta

Respuesta

Para saber si es la resistencia la que esta mal es bastante fácil

La resistencia va alojada en la parte inferior, necesitaras un polímetro

Desconecta el termo de la corriente, desmonta la parte inferior del termo y busca donde va alojada la resistencia, lo sabrás porque entran los 2 hilos de la corriente

Mide en Ohmios en cada extremos de la resistencia, si esta bien esta tiene que dar un valor de 1.200-1500-2000 Ohmios dependiendo del valor de la resistencia

Si esta estropeada te dará 0 ohmios o no te dará medida

Si necesitas algo más, pregunta