Distancia mínima a un transformador

Hola amigo, y gracias por anticipado por atenderme, mi pregunta es la siguiente: ¿Cuál es la distancia mínima que hay que guardar para poder construir al lado de un tramsformador que de media tensión a baja?

1 Respuesta

Respuesta
Depende muchas veces de las regulaciones eléctricas locales, depende del voltaje de alta tensión, la regla que se sigue es el doble del tamaño de los aisladores del transformador, recuerde que no es necesario que haga contacto directo con la linea ya que el arco eléctrico salta produciendo la muerte.
Cuídese