Rachas viento

Hola:
Según tengo entendido, los aerogeneradores tienen problemas para trabajar tanto con velocidades de viento muy altas como con rachas muy fuertes de viento. ¿Es eso eso correcto?.
En caso de ser así, ¿cuál es el motivo?
¿Afecta esa limitación también a los molinos de viento que se usan para impulsar agua mediante el accionamiento de un sistema de bombeo?.
Gracias anticipadas por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por no haberte contestado antes.
Todos los aerogeneradores tienen problemas para trabajar a muy altas velocidades, como con vientos muy turbulentos, o con rachas fuertes de viento, o con grandes desalineaciones. Estos efectos son más perjudiciales para molinos de gran tamaño, aunque también para los pequeños (y los de bombeo). El motivo es que los molinos se diseñan para funcionar en unos rangos de velocidades, y por encima de el valor máximo, debido a las fuertes cargas inducidas por altas velocidades (que pueden llegar a romper el molino) es preferible desconectarlo y ponerlo en estado de seguridad (cada molino tiene una estrategia diferente para evitar las altas cargas debidas a estos fenómenos).
Normalmente los fabricantes especifican los rangos de funcionamiento del aerogenerador.
Si tienes más dudas preguntame que estaré atento para contestar lo antes posible.
Gracias por tu ayuda, Ángel. No es necesaria ninguna aclaración más. Con tu respuesta me es más que suficiente. Contiene´exactamente toda la información que necesito. Un abrazo y muchas gracias por tu ayuda.