No logro hacer generar corriente a generador de 15 kw para 240 y 480 volts

Tengo un problema con un generador de 15 kW 240/480 volts, acoplado a un motor diesel, realizamos el embobinado completamente tanto en rotor como en estator, el caso es que cuando lo acoplaron al motor diesel había un problema de conexiones (dos líneas en corto) al no tener protección el generador comenzó a echar humo y decidimos bajarlo, sufriendo daño el estator grande, visiblemente vimos una fase quemada y lo volvimos a embobinar, chequeamos los diodos y están bien, pero ahora no me quiere generar, no pudimos medir voltaje al momento de la prueba inicial por lo que no supimos si en verdad estaba generando, asumimos que si genero por el daño que hubo en el devanado, pero ahora no logramos hacerlo funcionar, no hay liga a tierra y las conexiones están bien, en una de las pruebas posteriores a la primera, aplicamos excitación con una batería de 12 volts a/c a las líneas L1-L2-L3 ya que no hay manera de aplicársela al rotor, luego de aplicarle dicha excitación logro subir cinco voltios para alcanzar 33 voltios, agradecería me dieran una idea de cual puede ser el problema, el generados lo aterrizamos a través del neutro pero aun asi no logramos hacerlo funcionar.

2 respuestas

Respuesta

¿Qué habrá pasado con este equipo?

Respuesta

Lo primero que debes hacer es invertir la polaridad del la salida del regulador de tensión. Y ver que pasa.-