Contactores

Hola jsrosales necesito saber ¿cómo energizar y desenergizar un contactor desde 4 puntos usando pulsadores sin retención? No se si se entiende la pregunta, pero así me la hicieron, esperando tu respuesta gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Mi estimado amigo siento que no le haya podido responder antes pero es que he estado fuera de laoficina y no había podido leer mi correo pero aquí le va la respuesta a su pregunta.
Deberá de conectar los pulsadores de marcha es decir los cuatro en paralelo así, conectara o unirá todos los cables que sean 3 luego la linea de alimentación la conectara a estas uniones, las lineas 4 las unirá igual pero estas irán a la terminal de la bobina de el contactor la otra terminal al 95 del relé de sobrecarga y de la 96 saldrá usted hasta la otro linea de alimentación para poder comandar la bobina desde 4 puntos diferentes si retención mecánica solo por pulsos. Espero esto haya respondidi a su inquietud cualquier otro consulta este es mi correo [email protected]