Detectar un valor de intensidad determinado

Vemos aver si me se explicar: Quiero colocar un dispositivo a la entrada de la derivación individual de una vivienda que me excite un relé cuando la intensida que circula por esta sea superior a 40 A. (si pudiese elegir el umbral a pàrtirt del cual me excitase dicho relé mejos que mejor aunque normalmente lo voy a usar con 40 A.)
Además necesito que éste dispositivo sea económico pues lo quiero aplicar a varias viviendas. He encontrado una solución pero la "broma me sale por cerca de 350 ? Por cada vivienda y no es viable. Había pensado en colocar un trafo de intensidad pero no se si la salida sería suficiente para excitar un relé... ¿Alguien sabe como hacerlo???

1 respuesta

Respuesta
Bueno en ese caso no queda más que diseñar un circuito de corte al valor exacto requerido, no le comprendo eso de los ciclos aleatorios, parece que lo que Ud busca es algo existía en mi país tiempo atrás se llamaban RECONECTADORES, es decir eran aparatos se autoconectaban después de una falla y si la falla persistía se volvían a desconectar hasta que la falla fuese reparada o simplemente los reconectadores buscaban solos redes no pasara la falla, eran pensados para sistema de potencia en distribución eléctrica
Pero bueno, en este caso el sensor de corriente debe hacerlo como le indicaba es el mismo alambre en el cual cae un voltaje debido a esa corriente y activa su relé, yo antes hacia de esos interruptores y los hacia con triacs, pero es mejor el relé porque garantiza buena aislación y no se calientan como los triacs, lo de la autoreposicion aleatoria si es ese el caso es un simple circuito temporizador
Le puedo mandar un esquema de eso a mi correo es el siguiente:
[email protected]
Ante todo gracias por la contestación. No puedo usar un térmico o un automático, eso ya lo tengo en el circuito, y lo que quiero es que cuando la intensidad llegue a ese valor, activar un relé oa "algo" para poder usarlo como entrada de un automáta para desactivar cargas de modo que el automático no llegue a dispararse. Y a se que en el mercado hay aparatos que hacen precisamente esto, pero el corte de corriente en las cargas para evitar que se sobrepase la intensidad estipulada lo hacen siempre cobre la misma carga y esto no me vale, m i idea es que al llegar a es aintensidad un programa de autómata descoencte aleatoriamente (o mediante un ciclo predeterminado) las cargas de modos que no siempre se desconecte la misma. La verdad creo que me he liado y no e si te queda claro lo que necesito... Gracias
Bueno me extraña que no estés usando precisamente un interruptor térmico o automático de 40 A, acá son comunes y baratos, no tienes que diseñar nada y gastar tanto
Como dato para otros, si quieres sensar la corriente basta midas la caída de tensión en el mismo alambre, imagina que la resistencia del alambre en un tramo de 1 metro sea de 0,01 Ohm pues por tanto a 40 A tienes 0,4 Volt de caída lo pasas a un circuito dispare algo a ese umbral o el que quieras