Switch con mosfet

Como estas, mi nombre es Rebeca Neira.
Necesito construir un interruptor para un motor a.c. De 1/4H.P., y para controlarlo tengo 5v d.c.
No quiero usar un relé magnético, sini un switch de estado sólido. ¿Cómo hago para construurlo?

3 Respuestas

Respuesta
Si mira si es posible, pero necesito más datos, por ejemplo, qué es lo que vas a controlar (claro, ¿el motor)pero me refiero a que sólo vas a controlar su encendido y apagado? Prentendes controlar la velocidad, Dime y te ayudo a diseñar el circuito.
Además sería mejos si en vez de utilizar mosfet, utilizamos scr o triacs
Respuesta
No te compliques mucho la vida. Existen desde hace años relés de estado solido con detección de paso por cero. Necesitan para excitarlos un tensión continua de 3 a 30VDC y conmutan en el paso por cero. Como cualquier conmutación por triac la carga mímina a conectar es de 50W. Así pues cumple todas las condiciones por ti solicitadas. No obstante si lo quieres montar tu misma puedo buscarte lo mismo pero para montar. Lo monté hace años y todavía funciona.
Respuesta
¿Tienes qué construirlo tu o puedes comprarlo? Porque esto ya esta hecho y sale más barato.
En caso que necesites un circuito, especifícame si necesitas solo interrupción, porque si fuera así, yo optaría más por utilizar tiristores o triacs, el circuito resultante seria mucho más sencillo.
Si utilizamos mofets, tendríamos que diseñar un circuito por pwm, con un driver especifio para esa tarea.
Hola, gracias por responder :)
Solo tengo que encender y apagar el motor, y según lo que he leído, la opción más fácil es utilizar triacs.
Te agradecería me pudieras indicar como hacerlo con un triac, y si quieres, puedes enviar algún gráfico a [email protected], si así lo crees conveniente.
De nuevo gracias y hasta luego... :)
No necesitas construirlo, ya esta hecho y muy bien calculado, cómpralo en cualquier tienda de electrónica