Diferencias entre interruptores y relés

Me gustaría saber la diferencia existente entre interruptores y relés.
¿Es lo mismo un interruptor diferencial que un relé diferencial?, ¿Es lo mismo un relé diferencial que un relé de falla a tierra?

1 Respuesta

Respuesta
Un interruptor es un elemento que abre o cierra un circuito con accionamiento mecánico, mientras que un relé es de accionamiento eléctrico.
Un interruptor dif. Corta la corriente cuando hay fuga y se rearma mecánicamente. Un rel diferencial da señal eléctrica si hay fuga, opero no corta nada, se tiene que enviar la señal a un contactor, disyuntor o lo que sea preciso.
En cuanto a la tercera pregunta no te puedo ayudar. :-(
Atantamente:
DrBox