Diferencia entre interruptores y relés

Me gustaría saber la diferencia existente entre interruptores y relés. ¿Es lo mismo un interruptor diferencial que un relé diferencial?, ¿Es lo mismo un relé diferencial que un relé de falla a tierra?

1 respuesta

Respuesta
Relés e interruptores son los mismos aparatos con diferentes nombres y al mismo tiempo no lo son, me explico: antes a los interruptores diferenciales se les llamaban relés diferenciales (mismo aparato con diferente nombre y con esto te contesto a otra de tus preguntas) al igual que ocurre con los relés térmicos y los guardamotores. Pero también se le llamaban relés a los contactores empleados para realizar la maniobra de alguna máquina (básicamente eran contactores de múltiples contactos pero que estos soportaban bajas corrientes, del orden de 10 A) e incluso a los relojes de escalera se le llamaban relés de escalera.
Actualmente la denominación de relé o interruptor depende del fabricante de esos productos y cuyo fin es el de fines comerciales para diferenciar los productos ofertados.
En cuanto a la diferencia de un relé diferencial a un relé de falla a tierra estamos en el mismo tema: son los mismos aparatos pero con diferentes nombres.