Medida de aislamiento de devanados

Me gustaría saber que valores de tensión hay que introducir para medir el aislamiento de devanados de un trafo trifásico entre AT y BT, AT y tierra, BT y tierra.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Existe una norma UNE que define los niveles de aislamiento y los ensayos dieléctricos para los transformadores de potencia, es la UNE 20 101 87 (3) 1R. Aparece mencionada en la MIE RAT 02.
No dispongo de ella, pero sí puedo indicarte que para transformadores de hasta 36 kV de tensión de primario, nuestra empresa emplea medidores de 5kV semejantes a los que aparecen en esta pagina web: http://www.megger.com/eu/products/ProductDetailsBySubGroup.php?PSGC=P201&BS=P
La tensión que inyecta el equipo es de continua y existen equipos portátiles que llegan a los 10 kV (he visto emplearlos en transformadores de relación 50/24 kV para comprobaciones en campo)