Aparcamientos

Necesito recopilar información acerca de la Obra Civil de aparcamientos subterráneos, relacionados con terrenos blandos. Me gustaría que me dieras alguna dirección de Interet relacionada con el tema o algún libro de texto sobre el tema.
Gracias por todo.Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En este caso, deberías mejor preguntar a los expertos de Ingeniería de Caminos o de Obras Publicas, ya que es un tema en el que no estoy nada puesto. Siempre podría investigar sobre ello, pero fijo que si fórmulas esa cuestión en el otro foro alguno te lo indica.
Por si no hay expertos en ese tema, pues, te diré que la información que buscas no está en ningún lugar en concreto, sino que se suelen aplicar unas normas como pueden ser las UNE, o en el caso de las carreteras el PG5, y de ese estilo; en las cuales y dependiendo de una serie de parámetros que hay que observar sobre el terreno para el cual queremos hacer esa obra, nos aproximarán a la solución más indicada desde el punto de vista de la ejecución del destierre, así como la cimentación, e incluso la "calidad" del hormigón que debemos usar. En todo caso, no está demás revisar algún libro sobre el hormigón armado, o de resistencia de materiales, incluso algún libro de arquitectura, ya que para este tipo de obras, los parámetros a considerar son similares, aunque no se usan los mismos coeficientes de seguridad por ejemplo para una vivienda unifamiliar que para un parking para el Corte Inglés; así mismo la resistencia del terreno, es un factor en el que se considera la geología del terreno, así como siempre el resto de edificaciones que hay en los alrededores de la obra que queremos ejecutar. Se deben de considerar, por ejemplo, si el tipo de material es plástico (que es tu caso creo), si contiene arcillas impermeables de cara al drenaje, deslizamientos de ladera, efecto de las heladas, tipo de roca si es que es un suelo rocoso... en fin, creo que un Ingeniero de caminos o de obras publicas es la persona más indicada para resolverte estas dudas.
Un saludo.
Bueno, no quiero liarte... igual lo que quieres es más sencillo que todo eso