Analisis "tiempos de perforacion"

Hola porfavor me gustria que puedan ayudarme en relacion al analisis de tiempos de perforacion(estadisticamente), los que me pudieran ayudar en verdad gracia. Mi correo es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
-1
Bueno deberias ser mas especifico en tu pregunta, pero respondiendo en forma general, lo pricipal es analizar la tiempo de posicionamiento, y tiempo de perforacion, asi mismo considerar la velocidad de penetracion deacuerdo ala broca utilizada.
Puedes tomar datos de esos dos tiempos y sacar una analisis estadistico en cuanto a ajuste de distribucion, media y la desviacion estandar, observando el comportamiento de los datos, como puede ser observar los sesgos positivos o negativos, podemos deducir una tendencia mas exacta.
Asi mismo puedes clasificarlos deacuerdo a la broca utilizada, o en todo caso deacuerdo a el tipo de labor perforada, como rampas, galerias, etc, e incluso distinguir entre lo tipos de roca a perforar como puede ser mineral, desmonte, o algo mas especifico como cuarzo, caliza, andesita, entre otros, determinar los tiempos medios de perforacion en diferentes tipos de labores y terrenos nos permite realizar un mejor programa mesual y tomar accion en donde la perforacion toma demasiaod tiempo realizarl.
Asi mismo debes recordar que el costo mas significativo en un 60% a 70% es la hora-equipo, y hora-hombre, mas que el costo de los aceros.
Saudos