Derechos mineros

Tengo un terreno en españa con posibilidad de extraer áridos calizos, que pasos, gestiones he de realizar para conseguir los "derechos de explotación", ¿qué documentación se solicita? ¿Dónde? ¿Tasas?, ¿Conocéis alguna empresa que realice estas gestiones?
¿Cómo se pueden valorar los derechos de explotación para una posible venta posterior de estos derechos? ¿Junto con el alquiler de los terrenos?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Amigo no soy español, pero te cuento que en Perú que es donde yo vivo tu puedes ser muy dueño del terreno pero dentro del derecho minero existe la palabnra concesión y esa se obtiene a partir de una tasa o pago del petitorio o denuncio se paga de manera anual al estado en la oficina de catastro minero, con lo cual obtienes tu derecho de explotación, lo puedes hacer tu directamente por lo menos es lo que se acostumbra en el perú, ya que te piden firmas tuyas como titular minero, con ese petitorio o derecho de concesión al día es decir sin que halla vencido pueden ejercer tu derecho a venta siempre y cuando no caduque por que si caduca ya no es tuyo pasa a ser nuevamente del estado hasta que otra persona denuncie nuevamente el terreno es decir hasta que otra persona obtenga su concesión.
Saludos Cordiales
Ing Omar Párraga
[email protected]
Gracias, entiendo que en españa es similar, pero precisamente lo que necesito es la información sobre los pasos a seguir para conseguir esos derechos, donde debo dirigirme y como es el proceso.
Un saludo