Quiero ir a buscar prácticas a las sierras peruanas ¿Qué papeles necesito?

Ing buenas quisiera saber un practicante que es lo que hace que papel cumple que me recomienda quisiera irme a mochiliar a la sierra peruana en busca de practicas y que papeles piden y que sitio me recomienda usted para encontrar practicas soy piurano gracias ing espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo en que área trabajes, pero básicamente
como practicante lo primero es poner en practica todos los conocimientos
teóricos que recibiste en la universidad siendo importantes tus conocimientos en
perforación y voladura, seguridad, geología, topografía, explotación, planeamiento, costos.
Pero en la mina aprenderás más y aplicaras tus conocimientos en favor de la empresa.
Puedes preguntar todo ya que en esos momentos puedes equivocarte y salir de duda de todas
las cosas. Lo que te recomiendo es buscar una practica en una empresa.. Empresa especializada seria mejor (Contrata)
Ya que allí aprenderás mejor porque es básicamente operación. En la sierra norte de nuestro país existe bastante oportunidad
para empezar.
Lo que siempre debe de llevar son tus documentos personales originales..
-DNI
-LM
-Antecedendes policiales
-Si pudieras también antecedentes penales por cualquier caso.
- Certificado domicialiario.
- CV actualizado.
Otros.
-Si estas afiliado a un seguro AFP u otro (el numero noes tan necesario)
-Fotografías tamaño carnet (porsiacaso)
-Dinero por supuesto ya que no tienes una orientación fija.
Y SOBRE TODO ESTAS FÍSICAMENTE BIEN, ya que la revisión medica es importante.
Nota: llevate formatos, algunos apuntes, libros necesario (no exageres)
Luego veras que es que más te gusta: Operación, Planeamiento Costos, Ingeniería, Geomecánica, Servicios, Ventilación ETC...
Te envío una página a la que puedes inscribirte para practicas del 2008
http://www.s2ol.com/buenaventura/practicas.asp
22 vacantes para practicante de ingeniería de minas.
grasias ing lo voi aser voi a quitarme a fin soy hombre y como dicen el hombre cae siempre parado y si pasa si no lo que dios quiera chau
Favor de finalizar la pregunta para que no quede como pendiente.
Saludos.
*****************************************
Un avizo que salio ayer 31 de octubre
Consultora Minera Metalúrgica S.A.C.
Ing. De Minas Junior
Se requiere egresados de Ingeniería de Minas,
disponibilidad de trabajar en mina,
contar con documentos en Regla.
Colocar en el Subject Junior-Nombre del postulante
Fecha: 31 de octubre de 2007
Localidad: Trujillo
Departamento: La Libertad
Salario: No especificado
Comienzo: Inmediato
Duración: No especificado
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Empresa: Consultora Minera Metalúrgica S.A.C.
Contacto: Amelia Zuta
Correo-E: [email protected]
Gracias ing si ay algo más
Parto el 10 a cerro me an dicho que ay chamba
Aunque sea de chambero necesito trabajar por mi hija gracias ing