Asfaltado de vía

AmigosAmigos de todo expertos, necesito con urgencia solucionar lo siguiente:
La diferencia en entre Riego adherencia é imprimación asfáltica, cuando se debe aplicar esto dos componentes y su regulación según la norma; si alguno de los expertos conoce sobre el tema le agradezco me den información, estoy terminando un proyecto para la vialidad de una comunidad.

1 Respuesta

Respuesta
El riego de imprimación se aplica entre una capa granular y una capa de aglomerado asfálitico, y el riego de adherencia se aplica entre dos capas de aglomerado.
Si eres de España la norma que debes utilizar es el PG3. En cualquier caso para un riego de imprimación se debe utilizar una emulsión asfáltica de rotura lenta y para un riego de adherencia se utiliza una emulsión asfáltica de rotura rápida.