Característica de caminos de zahorra artificial

Tengo que hacer un proyecto para restaurar caminos rurales y la verdad es que no tengo ni idea, yo he estudiado forestales y esto nunca me lo han enseñado por lo que no tengo ninguna noción básica. Me gustaría que me facilitaran información sobre caminos de zahorra, de hormigón y de asfalto que son los tres tipos que se van a estudiar en mi proyecto. Me sería de gran utilidad que me enviarais la información solicitada lo antes posible.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, y sin más datos que los que tú me das, yo haría lo siguiente:
Si los vas a hacer de zahorras, 25 cm.
Si los vas a hacer de hormigón, unos 15 cm de hormigón con mallazo sobre 10 ó 15 cm de zahorras.
Si lo vas a hacer de asfalto, pienso que para un camino rural es un poco absurdo tirar aglomerado, lo que yo haría es sobra 15 ó 20 cm de zahorras extender un doble tratamiento superficial.
Si quieres más detalles sobre caracaterísticas de las zahorras o del DTS, puedes consultar el Pliego de Prescripciones Técnicas Generales de Obras de Carreteras y Puentes (PG3) que lo puedes encontrar en www.carreteros.org.