Limas

Soy una viverista en pañales y deseo saber en que patrones es más recomendable injertar las limas y porqué.
Los patrones con que contamos son C. Swingle. C. Carrizo. Poncirus trifoliata variedad monstruosa y naranjo amargo.
Te escribo desde Panamá y espero respuesta en base a nuestro clima.

1 Respuesta

Respuesta
Sra. Melissaesthe: Es un placer recibir por este conducto su amable consulta. Teniendo en cuenta la pluviometria y suelos de Panamá, en ausencia del virus de la tristeza (VTC), puede injertar las limas sobre Naranjo amargo. En presencia del VTC le recomendaría utilizar el Amargo solo para variedades de limonero, con los que forma una cmbinación tolerante. Para limas los Citranges troyer o carrizo tienen buen comportamiento; P. trifoliata F. D. Citrumelo S. a nivel de ensayo, ya que no hay mucha experiencia con éstos últimos.