Como rebajar el salitre del agua de pozo

Tengo un pozo y lo estoy utilizando para regar arboles (limoneros, naranjos), pero el agua tiene mucho salitre. Los limoneros se están secando desde que los riego con ese agua. Que puedo hacer para quitarle ó rebajarle el salitre al agua y poder seguir regando los arboles

1 Respuesta

Respuesta

¿Salitre te refieres a carbonatos y bicarbonatos?

Bueno, agua y suelo tiene características que permiten determinar el grado de acidez o alcalinidad.

En el caso concreto del agua, hay dos características que definen el grado de sodicidad, la Conductividad Eléctrica y el Potencial de Hidrógeno.

Para riego deberás tener una conductividad de 2 a 2.5 y un pH menor a 7.

Si tienes problemas de sales (alcalino) hay que ver cuales iones (sales) tienes en el agua, sodio, cloro, aluminio, etc. y en función de eso, bajar el PH con ácidos, ácido fosfórico, nítrico, etc. pero eso previo a un análisis químico del agua.

Muchas gracias . Intentare analizar el agua para buscar una solución. También he pensado en decantar el agua en un deposito antes de utilizarla para riego. ¿Crees que puede ser una solución ?.Gracias por tu ayuda.